Redacción PH

La noche del lunes falleció Francisco Solis Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, quien fue un político que al principio del nuevo milenio cobró relevancia a nivel nacional.

El político nacido en Yucatán, murió a los 55 años de edad por complicaciones derivadas de la COVID-19. Se supo que permaneció internado e intubado durante más de una semana en un hospital privado en Mérida, Yucatán.

Además de los males de la COVID, el exdiputado padecía de una enfermedad del estómago, por lo que solicitaron sangre en días recientes para ser sometido a una cirugía.

“Pancho Cachondo” fue un político yucateco que llegó a ocupar el cargo de diputado local, integrante de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal por el PAN.

Te interesa: Amazon instalará un centro logístico en Yucatán

La primera vez que generó polémica y desacuerdo con su bancada, fue cuando se exhibió en público y medios de comunicación, durante recorridos en centros nocturnos.

Los panistas decidieron suspenderlo por 18 meses e inhabilitarlo por tres años, además de que se ganó también el mote del “diputable”.

Meses después dio una entrevista a una revista de circulación nacional, causando revuelo no solo por sus declaraciones, sino porque decidió aparecer desnudo en la portada y solo con el logotipo del PAN cubriendo sus genitales.

Tras la entrevista el diputado fue expulsado definitivamente de Acción Nacional.

En 2018 fue candidato a diputado por el Distrito VII por el PRD, pero terminó perdiendo en las elecciones.