José Miguel Ángel Mora López, mejor cocido como “El Ruso”, famoso por vender papas fritas las cuales eran acompañadas de una salsa secreta que las hacían únicas, falleció la madrugada de este viernes, a la edad de 68 años.

“El Ruso” originario de San Baltazar Campeche, comenzó a vender desde muy joven frutas y papas fritas afuera del Instituto Oriente, siendo su sabor único lo que lo convirtió en una referencia entre quienes disfrutan de las frituras.

Tal fue el éxito de las papas que poco después comenzó a expandir su negocio, llegando en 1972 a la 25 Oriente, instalándose afuera del Parque España.

Con el paso de los años, los carritos que eran impulsados por bicicletas fueron cambiados a camionetas, como las que actualmente se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

La entrada de la Universidad Iberoamericana, el exterior de la Pista de Hielo de La Noria, Colegio Americano en las Ánimas y Plaza W, fueron los siguientes puntos en los que se encuentran las camionetas amarillas con el logo de “El Ruso”.

En la actualidad son su esposa e hijos los que se encargan del negocio, pues “El Ruso” desde hace algunos años enfermó y por recomendación médica fue a vivir a Veracruz, lugar donde el clima le permitió sobrellevar sus problemas de articulaciones.