Redacción PH

José Abed Rounaett, empresario hotelero, constructor y una de las piezas clave para que la Fórmula Uno llegara al país, falleció este jueves.

A lo largo de la su vida el empresario destacó no solo en el rubro de la construcción, sino también en el mundo deportivo donde llegó a ser dueño del Puebla de La Franja, entre 1996 y 1997.

Mientras que en mundo del automovilismo fue vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y presidente de la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México (OMDAI).

También fue pieza clave en la edificación del Autódromo “Miguel E. Abed” en el municipio de Amozoc, donde gracias a su gestión, se pudo llevar a cabo en par de ocasiones el Campeonato Mundial de Autos Turismo WTCC por sus siglas en inglés, así como la Fórmula 4 y la Fórmula E en fechas recientes.

En el ramo hotelero destacó por ser el dueño de los hoteles Aristos, mientras en el ramo de la construcción a través de su empresa Apycsa construyó el Centro Integral de Servicios ubicado en la zona de Angelópolis, por el cual el gobierno estatal firmó un proyecto de prestación de servicios, vigente a la fecha.