Marcelo Ebrard Maure, padre del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de octubre.

Fue su hijo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a quienes lo han acompañado

“Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó. Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”.

El 10 de octubre el reconocido arquitecto ingresó al hospital para recibir atención médica en terapia intensiva, por lo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México canceló su comparecencia, con motivo de la Glosa del Primer Informe presidencial, en el Senado de la República.

Su muerte no pasó inadvertida para la clase política, quienes utilizaron redes sociales para expresarle sus condolencias.

Para saber: Otra vez Notimex: traduce mal e interpreta peor tuit de Ebrard

Las muestras llegaron desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso envió un mensaje en video a través de sus redes sociales desde Ensenada, Baja California.

“Le mando, repito, un abrazo fraterno”.

Además de Olga Sánchez Cordero, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Ivonne Ortega, Miguel Torruco, Miguel Barbosa, Javier Jiménez Espirú, Fernández Noroña, Epigmenio Ibarra la embajada de México en Estados Unidos, además de miembros de otras corrientes políticas.

Cabe mencionar que el padre del canciller mexicano emigró a México de Barecelonette, Francia, en 1915. Cuando llegó a México comenzó a dedicarse la arquitectura y al negocio de los bienes inmobiliarios. Se casó con la francesa Marcela Casaubón y tuvieron ocho hijos; Marcelo Ebrard fue el segundo. La familia vivía en el barrio de Chimalistac en la alcaldía Álvaro Obregón.