Redacción PH

Después de que Fredy Erazo Juárez, recién nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en redes sociales acusó que el incendio en su vivienda ocurrido la madrugada del sábado fue un atentado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó ese señalamiento y aclaró que fue un descuido en la chimenea lo que originó el siniestro.

Tras la aclaración el también ex colaborador del senador Alejandro Armenta Mier rechazó el dictamen de la SSP y exigió a la dependencia pruebas periciales tras asegurar tener indicios de que se trató de un atentado.

Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor. En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa. Se deberá investigar esta cobarde y premeditada acción.

En otro mensaje, Erazo hizo referencia a los señalamientos hechos en su contra a través de la prensa local y con declaraciones directas del gobernador Miguel Barbosa Huerta que lo han acusado de vínculos con delincuentes.

“Los intereses que me han querido vincular con temas ajenos a mi, querrán desvirtuar este hecho, me apegaré al orden jurídico y a la Ley para ello”, destacó.

Sin embargo, de acuerdo con la SSP, el incendio se habría ocasionado por un descuido en la chimenea de la vivienda, pues el ducto de este se encuentra en la segunda planta, en donde hay una palapa, y que fue alrededor de las 3:49 de la mañana del sábado cuando una mujer de nombre Wendy –quien es esposa del magistrado– pidió auxilio al 911 para sofocarlo.

La dependencia indicó que la quema fue sofocada alrededor de las 4:20 horas, y que no se reportaron lesionados sino solo daños en la vivienda.

“Que lamentable que mal informen un hecho tan grave y que utilicen a mi esposa en medios para dilucidar que fue un accidente, donde están las periciales que avalan ese hecho, da miedo quien cuida nuestra seguridad”, reclamó mas tarde en otro mensaje.

Cabe recordar que a Erazo Juárez se le ha vinculado con Cristian Romero, alias El Grillo, líder de una banda delincuencial en esta ciudad, aunado a que su designación fue impugnada por siete aspirantes al mismo cargo.