Redacción

Aunque el gobierno Andrés Manuel López Obrador ha presumido la contratación de más de 46 mil trabajadores de Salud, incluyendo personal de intendencia, camilleros y cocineros, en el hospital del Issste 20 de noviembre, han solicitado a los galenos encargarse de las tareas de limpieza.

Así lo advierte el oficio difundido en redes sociales este domingo, en el que Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, subdirector médico del hospital 20 de Noviembre, pide a sus compañeros hacerse cargo de la limpieza de su área.

“Le solicito su apoyo para que ustedes mismos realicen la limpieza siendo que el personal de intendencia sólo pasará a retirar la basura de sus áreas”, señala el oficio dirigido a la encargada de despacho de la Jefatura de Cirugía Maxilofacial, Laura Leticia Pacheco Ruiz.

En su misiva precisa que es porque el personal de intendencia que queda no puede desplazarse a áreas COVID y luego regresar a otros puntos del hospital, ya que eso representaría un riesgo de contagios.

No es la primera vez que se reporta una situación así en dicho nosocomio, hace unos días personal de enfermería de dicho hospital protestó porque deben atender a los pacientes contagiados con solamente el 50 por ciento de la plantilla.

Además, señalaron que la disminución del personal se debe a que algunos se han negado a trabajar en el área Covid, mientras que otros se encuentran aislados por contagio o sospecha, y unos más fueron enviados a sus casas debido a que son población vulnerable.

Acusaron que durante el turno nocturno laboral solamente 55 enfermeros de 173 y hasta el momento no habido más contrataciones.