La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó una prórroga de dos meses para reunir pruebas para enfrentar en juicio a Ricardo Alexis N., conductor de Cabify señalado por privación ilegal de la libertad y feminicidio de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

Lo anterior, luego de que trascendiera que el plazo de investigación por privación ilegal de la libertad y el feminicidio, venció el pasado 16 de enero y 5 de febrero respectivamente.

En tanto, los agentes de investigación tendrán que probar si la sangre localizada en el Motel del Sur, lugar donde habría sido violada y estrangulada Mara corresponde a Ricardo Alexis.

También deberán presentar los resultados del semen localizado en la víctima, cotejar la geolocalización de los teléfonos y determinar el día de la muerte de la universitaria.

Por lo anterior, la defensa del conductor se inconformó por la petición de la FGE, sin embargo el imputado continuará interno en el penal de San Miguel.

Los nuevos plazos concluirán el 16 de marzo y 5 de abril.

Cabe recordar que la víctima de apenas 19 años de edad desapareció en los primeros días de septiembre del año pasado, tras abordar la unidad del servicio ejecutivo Cabify conducido por Ricardo Alexis y días más tarde su cuerpo fue localizado en los límites con Tlaxcala.

Con información de Sin Embargo/La Silla Rota