Irene Bermejo

La familia de Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, posee tierras en Yucatán, las cuales pagaron en ocho centavos el metro, así lo dio a conocer la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia.

Lo anterior, después de que el nombre de un hijo de Joaquín González saliera a la luz por ser socio de una empresa del ramo inmobiliario; además, Gabriela Rejón de la Guerra, actual esposa del gobernador, cuenta con tablajes inscritos a su nombre en el Registro Público de la Propiedad.

Dichos terrenos, en su mayoría ejidales, fueron comprados a bajo precio y, actualmente, están siendo revendidos a precios exorbitantes, lo que indica que, la familia de Joaquín González recibe elevadas ganancias por dichas ventas.

Carlos Nassim Joaquín Rejón, uno de los tres hijos del gobernador, adquirió en abril de 2019 el tablaje con número catastral 4945 de Tetiz, con una superficie de 250 mil metros cuadrados.

¿Lo recuerdas?: Sector salud compró guantes de látex con sobreprecio del 34%

De acuerdo con la escritura pública 127, levantada en Mérida, los vendedores fueron Rodrigo Gutiérrez Franco y Federico Rodrigo Ferráez García. Todos los involucrados, comprador y vendedor, tenían 27 años al momento de la operación.

En el acta inscrita en el Registro Público de la Propiedad se indicó que se pagó la cantidad de 20 mil pesos por 250 mil metros cuadrados, es decir, ocho centavos por cada metro.

Hasta el momento el gobernador Carlos Joaquín no ha emitido algún comentario al respecto.