Faurecia, la fabricante de autopartes francesa, inició la construcción de unas nuevas oficinas en Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, para la cual destinarán 400 millones de pesos y se estima requerirá de creará 500 nuevos empleos.

De acuerdo con Francisco Campos Masiel, director de Faurecia, el nuevo edificio corporativo de Faurecia México: tecnología, bienestar y sustentabilidad, estará listo en un plazo de 3 años.

Además, la construcción de las nuevas oficinas generará 500 nuevos empleos y en el inmueble habrá 700 nuevos trabajadores, expuso  el directivo de la firma este jueves, en un evento encabezado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El edificio contará con espacios ágiles, dinámicos y tecnológicos, tendrá dos centros de investigación y desarrollo, un cuarto de control de servicios compartidos y un centro de desarrollo y capacitación para empleados.

En su intervención Pacheco Pulido resaltó la importancia del proyecto al asegurar que es una muestra de que Puebla camina por la vía correcta. Asimismo resaltó que Faurecia cuenta con una política de equidad de género pues la mitad de su plantilla laboral está integrada por mujeres.

A la inauguración también acudieron Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Tonantzin Fernández, diputada local y Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula.

Cabe recordar que Faurecia se asentó en la entidad poblana hace 22 años y a la fecha cuenta con 5 mil empleados en 15 plantas ubicadas a lo largo del país, seis de las cuales se encuentran en Puebla y dan empleo a 4 mil personas.