México sigue superando sus propios récords, logrando sumar en el segundo mes del año 2 mil 796 víctimas de homicidios dolosos y 75 feminicidios de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Mientras, el número de asesinatos entre enero y febrero en México ascendió a 5 mil 649 personas, un 13.5 por ciento más si se compara con las 4 mil 977 víctimas de los primeros dos meses de 2018.

No obstante, los asesinatos disminuyeron en México durante el mes de febrero, que registró 2 mil 796 víctimas de homicidio doloso, marcando un leve descenso del 1.99 por ciento respecto del mes anterior, cuando hubo 2 mil 853 víctimas.

Las cifras dadas por este órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob) indican también un descenso en los delitos de feminicidio, al pasar de 79 a 75, mientras los secuestros también disminuyeron pasando de 166 a 141 de un mes a otro.

En febrero también creció el número de víctimas de accidentes de tránsito al pasar de 989 en enero a mil 25 en febrero.

Mientras en total y a nivel nacional se contabilizaron 24 mil 772 víctimas de delitos como lesiones, secuestros, accidentes viales, tráfico de menores, extorsión, trata de personas, víctimas de delitos contra el patrimonio, por mencionar algunos.

Además al al sumar feminicidios y homicidios de enero y febrero con 5 mil 803 víctimas, se convierten en el bimestre más violento registrado hasta ahora.

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador las cifras han ido en aumento, y cada mes termina batiendo el récord no solo de su mes antecesor, sino también del año anterior, y en varias ocasiones impone una nuevo número sobre los últimos 20 años.

Ejemplo de ello es que en los tres primeros meses del mandato del nuevo presidente, desde el 1 de diciembre de 2018, se registran 8 mil 524 víctimas de asesinato, de los cuales 249 son víctimas de feminicidio y 449 víctimas de secuestro.