Redacción PH

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, lanzó una advertencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en vísperas de la sesión en la que se definirá si su candidatura es válida o no.

Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!.

El llamado de “El Toro” tuvo una respuesta de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, hizo un “energético llamado” al candidato y Morena para mantener las diferencias políticas dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo.

¿Lo recuerdas? : INE retira candidatura a Salgado Macedonio; ‘se equivocan’, responde

Sin embargo, Salgado Macedonio optó por ignorar el llamado e incluso advirtió que tiene el respaldo “del pueblo”.

No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría.

Debe recordarse que desde este domingo, Salgado Macedonio encabeza un plantón afuera del INE en la Ciudad de México, donde está acompañado de simpatizantes a su movimiento e incluso le ha acompañado Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien aseguró que si se le niega la candidatura, el INE estará “fragmentando la democracia”.

Debe recordarse que su candidatura causó polémica desde que se consideró como uno de los perfiles para ser el candidato de Morena, pues el senador con licencia enfrenta señalamientos en su contra por abuso sexual.