Redacción PH

Ricardo Alexis “N.” fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, ocurrido el 8 de septiembre de 2017 en Puebla.

A casi cuatro años del feminicidio, finalmente la tarde de este lunes en la Casa de Justicia de Puebla, un juez de oralidad dio la sentencia al exchofer de Cabify, quien además deberá pagar 300 mil pesos como reparación del daño.

Mara Castilla tenía 21 años de edad cuando salió de un antro en la zona de Cholula, tomó una unidad de la plataforma Cabify, la cual era conducida por Ricardo Alexis. Después, el sujeto cambió el recorrido del viaje que tenía como destino Mayorazgo, llevándola a un motel del sur de la capital donde la asesinó.

Entérate: Puebla, en el top de estados con más niñas y adolescentes desaparecidas

Su cuerpo fue encontrado en una barranca de la junta auxiliar de Xonacatepec con huellas de violencia, días después fue detenido.

Finalmente, fue la semana pasada cuando lo encontraran culpable por el delito en agravio de la joven estudiante de la UPAEP, aunque su defensor Francisco Tlahuicole ya ha advertido que va a apelar la resolución por medio de un amparo.