La carta más fuerte para dirigir a Encuentro Social en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de la bancada del PES en la Cámara de Diputados, se descartó para comandarlo aunque previó apoyar a quien quede al frente.

Lo anterior, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confirmara la remoción de Raúl Barranco Tenorio como dirigente estatal del PES por los bajos resultados obtenidos el pasado 1 de julio.

Entrevistado durante su visita a Puebla para respaldar el acuerdo de los diputados locales de “Juntos Haremos Historia” que, como bancada apoyará a un perfil ciudadano por la gubernatura interna, Manzanilla Prieto precisó que su labor principal está en San Lázaro como diputado y coordinador de los 30 diputados federales.

Por ello rechazó que sea quien tome las riendas, no obstante anunció que ayudará a quien sea designado por el CEN como delegado, y es que en los próximos meses, nuevamente se llevará a cabo el proceso electoral extraordinario para elegir un nuevo gobernador tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

La designación del nuevo delegado, explicó ocurrirá cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) defina si el partido recupera el registro, situación en la que confía, puedan recuperarlo, lo que le regresaría presencia en Puebla para la próxima elección.

Señaló que la prioridad en el próximo proceso ser sacar un mejor porcentaje para mantener el registro, pues por ahora el partido solo recibirá las prerrogativas para este proceso, no así para el gasto ordinario.