Fernando Morales Martínez, expriista y ahora coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), acusó que desde la Cámara Baja y Alta, los legisladores de “Juntos Haremos Historia” está presionando para influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), y anular la elección de Puebla.

“Sin duda, creo que Morena, PT y PES han tomado todos los temas, no solamente las cuentas de públicas de Rafael Moreno Valle, el tema del agua, el tema de la línea 3 de metrobús, todos los temas están vinculados a un tema postelectoral y lo único que están buscando es presionar a las autoridades electorales para que haya una anulación, pero legalmente por todo lo que se ha presentado y el recuento de votos no hay manera de que Martha Erika no sea gobernadora de Puebla”.

Insistió que Morena no tiene fundamentos jurídicos para anular la elección y, al contrario, todo se ha enfocado en el tema postelectoral.

De igual manera consideró que la creación de comisiones para investigar reformas impulsadas por Rafael Moreno Valle, tienen como objetivo ejercer presión para que se dictamine a favor de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, y se anule la elección.

“No es ninguna presión, estamos en el derecho todos de ir a presentar nuestros puntos de vista y presiones son cuando desde la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados en cada sesión se ponen a crear comisiones y hablar del tema de Puebla, esas si son presiones que generan a los magistrados, yo creo que al contrario es muy justo que Martha Erika vaya a presentar sus puntos de vista porque se han pasado en la Cámara de Diputados y Senadores atacándola”.

Pese al acontecer local, Morales Martínez precisó que como fuerza política nacional impulsaran las iniciativas que presenten los integrantes de la “Cuarta transformación”, y que coincidan con su agenda legislativa.