Como era de esperarse y sin sorpresa alguna un morenovallista más logró obtener una notaría, ahora fue Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quien será el nuevo fedatario de la Notaría Pública número 11 de Cholula.

En 2012, Rosales Solís llegó a Puebla como parte del equipo que el entonces procurador Víctor Carrancá Bourguet, eligió para ocupar cargos estratégicos en la Procuraduría.

Rosales Solís quedó al frente de la Dirección de Delitos de Alto Impacto, hoy Fisdai la cual aún dirige.

El funcionario comenzó su evaluación este viernes por la tarde y concluyó el proceso durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con los resultados Rosales Solís obtuvo los más altos puntajes en la evaluación en la que también participaron los abogados Julieta Gamboa Sánchez, Liliana Cruz Hernández, Joaquín Eligió Sánchez de Ita y José Luis Velázquez.

La prueba se dividió en dos partes, la escrita y oral, la cuales fueron evaluadas por los notarios Jorge de Valle, notario público de 2 Tlatlauqui, José Luis Salgado Vázquez notario número 7 de Tehuacán y dos notarios más que se encargaron de realizar las preguntas orales.

De acuerdo con el jurado Rosales Solís obtuvo el mayor puntaje de los participantes (8.9 en escala de 10), superando solo por dos décimas a Sánchez de Ita.

Ahora, Rosales Solís podrá dejar el área que en los últimos meses se ha visto rebasada por el aumento en los delitos de alto impacto en el estado.

📷: Intolerancia