Redacción

Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cateó un departamento en Polanco petenenciente a Eukid Castañón Herrera, uno de los principales operadores políticos de Rafael Moreno Valle.

En redes sociales el periodista Carlos Jiménez informó sobre el cateo, agregando que “los enviados” por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, buscaban dinero, joyas y documentación.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1311780802137653248

Mientras eso ocurría en la Ciudad de México, este día también se confirmó que la Consejería Jurídica del Estado de Puebla anuló la patente notarial que era operada por Ángel Ceballos, familiar de Eukid Castañón.

La notaría señalada es la número 6 del Distrito Judicial de Tecamachalco, Puebla, a nombre de Rosa Nallely Rodríguez Camacho, aunque era operada por los familiares del morenovallista.

Esta es la décima sexta notaría revocada, de acuerdo con la resolución publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 28 de septiembre.

Cabe señalar que el pasado 9 de mayo, la FGE cateó las oficinas de la empresa Soluciones Total Consultores también vinculadas a Castañón, quien además tiene congeladas sus cuentas desde el año pasado, y desde marzo se encuentra detenido en prisión preventiva.