Redacción PH

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., presuntos responsables de la ejecución de 10 personas, incluidos dos menores de edad, en Atlixco el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, los hoy detenidos el día 8 de marzo de 2022, aproximadamente a las 16:51 horas, fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio donde ocurrieron los homicidios.

Los tres ingresaron al domicilio ubicado en el número 311 a las 16:52 horas, saliendo aproximadamente un minuto después y retirándose de dicho domicilio caminando de manera normal por la misma ruta por la que llegaron.

Posteriormente, a las 19:28 horas, de nuevo llegaron al domicilio referido, ingresando primero Aldo N. y Bryan N. y momentos después Luis Alfonso N; tres minutos después entraron al mismo inmueble las víctimas José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., ascendientes de la mayoría de las demás víctimas.

Te interesa: Ejecutados de Atlixco eran de Veracruz y vendían droga

En el interior de la vivienda, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego. Minutos después, siendo las 19:37 horas, una cámara de video los captó saliendo corriendo, primero fue Luis Alfonso N. con dirección a la calle 5 Sur, y momentos después a Aldo N. y Bryan N. en la misma dirección, para posteriormente dirigirse los tres hombres por la calle 29 Poniente y con dirección a la calle Ferrocarril de Matamoros.

Las videograbaciones, aunado a 22 entrevistas, tres cateos, inspecciones a cinco inmuebles, entre otras series de dictámenes y pruebas concluyeron en la detención de los probables victimarios, quienes además tienen antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos además por la posesión de armas de fuego.

También el fiscal aclaró que el motivo del multihomicidio fue la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo, principalmente por la comercialización de cristal y marihuana en Atlixco.

Fue así como se ejercieron órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados como probables responsables del delito de homicidio calificado.

En el caso de Bryan N. se le aprehendió y se le formuló imputación ante el Juez competente y al solicitar la duplicidad del término constitucional, el próximo 31 de marzo se resolverá su situación jurídica.

Lee: Los Michoacanos, otro grupo delincuencial que busca infiltrarse en Puebla

Mientras que Luis Alfonso N. y Aldo N., quienes también se encuentran a disposición de un Juez, se está en espera de que se fije fecha y hora para la formulación de imputación.