Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que Alfonso Esparza Ortiz, ex rector de la BUAP, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad ante la que deberá esclarecer el manejo de recursos públicos que hizo durante su gestión.

Precisó en su conferencia de prensa matutina y recalcó que a quien se investiga es a Esparza Ortiz y no a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución con la que actualmente mantiene una relación estable.

“No tenemos ninguna investigación pendiente en relación con la BUAP”, recalcó y celebró que ahora, bajo el mando de Lilia Cedillo Ramírez, la relación entre gobierno y universidad es cordial y estable.

Lo anterior al hablar sobre los trascendidos que afirman que Esparza Ortiz desde que concluyó su ciclo como decano se mudó a España.

“Eso se ha dicho que hay presuntamente está cambio su domicilio a España, se han escrito columnas al respecto, es la única referencia que yo tengo”.

Te interesa: Reclaman a Barbosa esclarecer asesinato de Joel Arriaga y líderes universitarios en 1972

Con su mudanza el ex decano intentaría evadir cualquier requerimiento u orden de aprehensión en su contra.

Debe recordarse que Esparza Ortiz podría ser investigado por el desvío de recursos de la BUAP a través de empresas factureras y una red de operaciones financieros.