Redacción PH

Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán y sus policías municipales son investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGE) por intento de homicidio.

Confirmó Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, al ser cuestionado sobre la denuncia de una mujer que se identificó como ex pareja sentimental del expresidente, quien fue encañonada, golpeada y privada de su libertad, supuestamente por orden de su expareja.

Huerta Gómez confirmó la existencia de la denuncia y agregó que está siendo investigada por la FGE.

“Se tiene conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal, Camerino Montalvo, y en contra también de su policía preventiva municipal. Es una situación que está siguiendo por quien investiga, que es la Fiscalía General”.

Lee: En Coxcatlán y Chinconcuautla inconformes sacan boletas y les prenden fuego

De acuerdo con la información que circula en medios locales, la denuncia fue formulada por Arcelia Rosalba Juárez Cruz quien el pasado lunes 4 de abril de 2021, fue interceptada en la carretera federal por patrullas municipales de Coxcatlán, un auto Focus de color rojo y una camioneta Audi de color blanco propiedad del alcalde y su esposa Irais Valencia Medrano, presidenta del Sistema Municipal DIF de Coxcatlán.

La afectada se dirigía a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, por la carretera federal en compañía de su asistente, Ángel Antonio Zechi Mar, cuando les cerraron el paso, los encañonaron y bajaron de su unidad, un Jeep Renegate de color negro modelo 2021.

Al negarse a bajar de la unidad habrían baleado su vehículo para segundos después bajarlos.

Su acompañante fue detenido y subido a una patrulla, mientras ella fue golpeada y encañonada, más tarde fue arrestada y se le informó que la detención fue por instrucciones de la esposa de Camerino Montalvo.

Tras ello fue llevada a los separos de la comandancia, desnudada y esposada a una banca. Tanto ella como su acompañante fueron despojados de sus teléfonos móviles, pertenencias y 160 mil pesos para pagar materiales, horas despúes fueron liberados y acudieron a un hospital de Tehuacán por atención médica.