Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que su gobierno se mantiene al pendiente de los avances del caso de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, caso que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró en su conferencia de prensa y destacó que “pronto” presentarán avances de la desaparición de la mujer de 33 años.

“Sí hemos estado pendientes de ese asunto como de todos los asuntos en donde se daña a personas, a mujeres, a hombres, a niños. Todo el tiempo, es permanente el cuidado y seguimiento que el gobierno da a este tipo de asuntos. Está trabajando la Fiscalía y pronto sabremos cosas, es lo que puedo decir. Sí le damos seguimiento a todo”.

Recalcó que pasa su administración estos casos son prioritarios y de permanente cuidado.

Debe recordarse que la mujer desapareció el pasado 3 de enero tras salir de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines -en Bosques de San Sebastián– para abordar un servicio Uber que la llevaría al municipio de Atlixco, donde trabajaría.

Una hora después de que abordó la unidad perdieron contacto con ella, por lo que iniciaron su búsqueda geolocalizando el celular de la víctima en un domicilio al poniente de la capital poblana.

Al acudir al lugar los sujetos les dijeron que Liliana no se encontraba ahí y en tono amenazante les pidieron que se retiraran y poco después su teléfono dejó de timbrar.

Van cuatro y un recién nacido

Sin embargo Liliana Lozada no es la única desaparecida, el pasado 5 de enero se reportó la desaparición de las hermanas Yoseline Ramírez Villamil de 15 años y Fátima Ramírez Villamil, de 13 años de edad en Santa Rita Tlahuapan.

La última vez que fueron vistas estaban con un masculino también menor de edad, más tarde los pobladores tocaron las campanas de la iglesia y varios grupos comenzaron con la búsqueda de las menores sin éxito.

Más tarde los familiares de las menores acudieron a la FGE para presentar la denuncia correspondiente.

Además de las menores de edad, una mujer de 20 años desapareció tras dar a luz a su bebé en Izúcar de Matamoros.

La víctima es Lourdes Jimena Domínguez de la Cruz, quien se encontraba al interior del hospital pues habría dado la luz a un varón y familiares suponen que desapareció el 4 de enero.

La madre de la víctima acusó que todo el tiempo estuvo acompañada de un masculino que le aseguró al personal del nosocomio que el estaba “a cargo” de la chica por lo que no permitió que dejaran pasar a la madre de la víctima.

Esa fue la última vez que sus familiares tuvieron noticias de la mujer, quien al momento de su desaparición vestía un pantalón negro, una blusa azul marino, chamarra negra y tenis negros.

Imagen: enlacenoticias