Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó la Fiscalía General del Estado ya investiga el multihomicidio en Libres, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en desarticular las bandas del estado.

Informó en entrevista al ser cuestionado sobre el hallazgo de cinco cadáveres a un costado carretera Libres-Altzayanca, uno de ellos correspondía a una mujer, María Angélica de 22 años de edad, originaria de la junta auxiliar Ayehualaco.

Hasta ahora del caso se sabe que todos eran oriundos de Libres y tres de las víctimas Miguel, de 38 años de edad; Félix, de 36 y Joaquín, de 32 años eran hermanos y presuntamente integrantes de la banda delincuencial “Los Pelones”.

En tanto la quinta víctima ha sido identificada como Ricardo, de 27 años de edad y también era originario de Libres.

Lee: Puebla firmará un convenio de seguridad con Tlaxcala e Hidalgo

Se sabe que las cinco víctimas desaparecieron el pasado jueves 9 de febrero en diferentes puntos, aunque todas fueron encontradas en el mismo paraje sin vida.

Sobre este caso el mandatario precisó que solo una de las cinco personas tenía antecedentes penales y esperará a que concluyan las investigaciones.

“Se están haciendo las investigaciones, todo parece indicar que hay alguien que tuviera algún otro tipo de nexo, por lo que me informan hay antecedentes penales, sin embargo, tenemos que ser muy respetuosos y esperar a que terminen las investigaciones”.

El mandatario tampoco precisó si “Los Pelones” están involucrados en el hecho, aunque sí se comprometió a reforzar la seguridad en la región.