Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, no descartó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue si hay algún proceso en contra de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de estado, detenido ayer 27 de enero en la Ciudad de México.

Aseguró en su conferencia de prensa matutina al referirse a la detención de Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, tras atropellar a una mujer y su posterior puesta a disposición de la FGR por su posible participación en el operativo Rápido y Furioso.

El mandatario evitó hacer comentarios sobre la detención y solo se limitó a señalar que corresponde a la FGE investigarlo.

“El señor Rosas tiene referencias que no son las mejores en su paso como servidor público (…) cada quien, cada autoridad investiga su ámbito de competencia. Le corresponde a la Fiscalía”.

Te interesa: ¡2X1!, FGR aprovecha detención de Facundo Rosas y libra captura por ‘Rápido y Furioso’

También dijo que no se puede celebrar su detención en la Ciudad de México por atropellar a una mujer, al mismo tiempo que dejó en claro que le parece un ‘personaje’ temido, respetado y desafiante.

“Es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento”.

Finalmente subrayó que será la FGE quien tenga que investigarlo y no el Poder Ejecutivo, pues ellos no pueden hacer una definición de conductas en contra de alguien.