Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Porfirio “N”, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

El funcionario fue detenido este miércoles por agentes de la FGR y horas después el gobierno de Aguascalientes en un comunicado confirmó la detención.

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Ante esta situación, la administración pública estatal declara que está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal, para dar seguimiento al asunto del que se trate esta orden emitida por la FGR”.

Te interesa: Congreso de Aguascalientes declara a Evo Morales persona ‘non grata’

En el operativo para detenerlo, además de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Debe mencionarse que previo a formar parte del gobierno estatal, el secretario formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después de la Policía Federal época en la que Luis “N”, actualmente detenido, fue jefe de Inteligencia.