Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra de las autoridades del Penal de Tepexi de Rodríguez por supuestos tratos inhumanos en agravio de Eukid N., ex diputado federal y principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El ex panista, actualmente preso en un penal federal de Durango, habría iniciado un proceso legal que ahora desembocó en la petición del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal, quien dijo que, las autoridades del cereso incumplieron con informar los viernes de cada quince días sobre el estado de salud del ex funcionario.

Te interesa: ‘Que no se especule’, Barbosa desmiente liberación o fuga de Eukid

A esa resolución llegó el juez de control luego de aprobar su traslado involuntario al Cefereso 14 de Gómez Palacio, Durango, a solicitud de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla.

Eukid N. actualmente enfrenta tres procesos legales en su contra. El primero por el delito de amenazas, en agravio de una regidora del municipio de Atlixco, y los otros dos son por extorsión en agravio de particulares y uso de recursos de procedencia ilícita, del cual habría tramitado un amparo que en próximos días sería revocado por la Fiscalía General del Estado (FGE).