Redacción PH

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con un tuit publicado por el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de Morena en el Senado señaló que el mandatario panista no es localizado, por lo que podía estar fuera del país.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, dijo.

Te interesa: Gertz promete transparencia en desafuero del gobernador de Tamaulipas

Mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió en sus redes sociales, Santiago Nieto, titular de la UIF.

Esto sucede después de la disputa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena con el PAN. Los primeros aseguraban que el mandatario estatal ya no tenía fuero constitucional tras el acuerdo que publicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los panistas, decían lo contrario.

¿Lo recuerdas?: Seido investiga a Cabeza de Vaca por lavado de dinero

El 30 de abril, la Cámara de Diputados, erigida en jurado de procedencia, le retiró el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca por defraudación fiscal.