Fidel Kuri, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, habría lanzado amenazas contra los jugadores, tras la demanda del exjugador José “Palmera” Rivas, para evitar más demandas.

En entrevista con Mediotiempo, el exjugador del Veracruz, señaló a Kuri Grajales de haber realizado los amagos, mismos que surtieron efecto pese a la incertidumbre que se vive en el club.

Y es que, actualmente el empresario enfrenta dos demandas, uno de “Palmera” por salarios caídos y otro en conjunto con seis futbolistas por un adeudo de un premio de 20 millones de pesos por mantener la categoría hace un año.

“Ellos desgraciadamente están en una incertidumbre muy grande porque no saben qué va pasar con el club (…) sé que la semana pasada el señor fue a hablar con ellos y prácticamente fue a asustarlos, a amedrentarlos para que no hicieran lo que hicimos en nuestro caso de meter controversias”.

Rivas lamentó que el presidente de los escualos no tenga problema en pagar los 120 millones de pesos para mantener la categoría, pero que no pueda cumplir los adeudos con sus jugadores. Además, señaló que al directivo de Veracruz le permiten seguir con esas irregularidades en los pagos y nadie le pone un alto.

En la misma entrevista, el exjugador declaró que Kuri le debe todavía hasta tres meses, incluido mayo, de salarios a los jugadores del actual plantel.

“Yo sé que al actual plantel se le deben dos meses, más mayo serían tres meses que se le deben. Lógicamente que tengo amistad con ellos, lógicamente que a mí, ya no me dejan entrar al club. A mí me sacaron la semana pasada, prácticamente me corrieron del club. Sin hacer pleito ni nada, hice orden a lo que me decían y listo. Ya no pude hablar con mis compañeros”.

Agregó que en su caso particular irá hasta las últimas consecuencias, pues consideró que es una vergüenza que haya personas que se manejen de esta manera y lamentó el trato que le están dando

“Yo sí voy a exigir lo mío y lo que me corresponde nada más”.