Redacción PH

En las últimas 72 horas, la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla confirmó el deceso de 116 personas por COVID-19 y 849 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, el cuál es hasta ahora el peor escenario, desde que inició la pandemia hace 10 meses.

No obstante, aunque el estado está en su máximo nivel de alerta por el número de contagios y decesos, el sistema hospitalario del estado aún tiene capacidad de respuesta y no está cerca del colapso pues además ya se ha ampliado el número de camas en el Hospital General del Norte, confirmó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado.

Con estas cifras el estado llega a su máximo nivel en cuanto a contagios y fallecimientos sin que hasta ahora los hospitales muestren colapso alguno, pues a la par ya se amplió el número de camas para atender enfermos en el Hospital General del Norte, donde se instalaron 35 más.

Entérate: Puebla cierra la semana con mil 782 casos activos de COVID-19

En tanto los casos positivos activos sumaron en los últimos tres días mil 948, de los cuales mil 293 están hospitalizados y 184 con ventilación asistida.

Por ello el estado ya acumula 54 mil 845 casos positivos y 6 mil 765 defunciones por COVID-19.

Mal inicio de año

En la conferencia de prensa, el funcionario estatal también destacó que las primeras dos semanas se han convertido en los peores 15 días de la pandemia registrados hasta ahora y desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.

Del 1 al 14 de enero el estado acumuló 3 mil 566 nuevos casos positivos y 388 decesos confirmados, lo que a su vez llegó al sistema hospitalario a saturarse al 90 por ciento.