Redacción PH

El pasado fin de semana Puebla registró 672 nuevos casos positivos y 93 muertes por COVID-19, por lo que en 11 meses desde el inicio de la emergencia sanitaria, el estado acumula 69 mil 554 casos positivos y 9 mil 118 defunciones.

Confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, al precisar que el viernes 19 de febrero hubo 298 casos y 43 muertos; el sábado 20, 243 casos y 27 muertos; y el domingo 21, 131 casos y 23 muertos.

En tanto, el estado mantiene una tasa de letalidad del 13.1 por ciento y una tasa de positividad del 59.6 por ciento.

Entérate: Vacunación contra COVID-19, lleva un avance del 68% en Puebla

El estado mantiene mil 63 casos activos distribuidos en 79 municipios, de los cuales 101 son casos ambulatorios y 962 están hospitalizados; 145 en estado grave y con asistencia de un ventilador mecánico.

Nuevamente, los hospitales de la SSA son los que atienden al mayor número de enfermos, seguido del IMSS, hospitales privados, Issste, Issstep, Hospital Universitario y el Hospital Regional Militar.

En rojo hasta el 8 de marzo

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, estableció que el estado de Puebla se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico estatal, al menos hasta el 8 de marzo.

La medida responde a no provocar un relajamiento social, principalmente en la capital del estado, la cual mantiene indicadores de alarma al ser una zona de alto riesgo.

¿Ya lo sabes?: SSa reporta 357 contagios y 28 decesos en Puebla

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional en la región de Izúcar de Matamoros el semáforo está en amarillo, con tendencia a la baja; Tehuacán se encuentra en amarillo estable; Tecamachalco se ubica en amarillo, a la baja; Zacatlán en amarillo, a la baja y Teziutlán en amarillo a la baja.

Mientras la capital del estado se mantiene en color rojo, con tendencia estable no obstante es la zona de mayor riesgo en el estado, al registrar el 71 por ciento de los contagios diarios.