Redacción

Integrantes de “El Piñero de la Cuenta, Periodismo y Debate” exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar y dictar medidas cautelares para su colaborador Carlos Alberto Abad Domínguez.

De acuerdo con el medio, el comunicador ha sido amedrentado en más de una ocasión por el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, quien está al frente de la demaración por segunda ocasión, y a quien ha cuestionado por las múltiples irregularidades en el ayuntamiento y la creciente inseguridad en la zona.

Incluso fue el pasado mes de marzo del año en curso cuando Carlos Abad denunció ante la Fiscalía que el gobierno municipal de Tuxtepec realizaba actos de intimidación para coartar su libertad de expresión, pero las investigaciones se quedaron en el olvido a pesar de que se comprobó la partición de la autoridad.

Para saber: Puebla, tercer lugar de agresiones a mujeres periodistas

Las agresiones se repitieron e incluso en fechas recientes las intimidaciones volvieron para impedir el ejercicio periodístico, con lo que se violenta sus garantías individuales consagradas en los artículos seis y siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que garantizan la libertad de expresión en México.

Por ello exigieron al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez para que a través de la Unidad Especializada de Atención de Delitos contra Periodistas, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

Finalmente, responsabilizaron al edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, de cualquier agresión que pueda sufrir Carlos Abad, que cuenta con una trayectoria de ocho años en medios de comunicación, radio, periódico y medios digitales.