Redacción PH

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, en todos los sectores no solo el político ha habido respuesta, incluído en el ámbito deportivo que está cancelando o cambiando sedes de eventos que se llevarían a cabo en esta nación.

Esta misma postura llegó a la Fórmula 1 que anunció la cancelación oficial del Gran Premio de Rusia.

La F1 informó en un comunicado que a esa decisión se llegó ante las críticas y presiones de algunos pilotos, entre ellos el alemán Sebastian Vettel que adelantó su no participación en ese evento, postura que secundaron otros pilotos de renombre.

Es por ello que en su comunicado la F1 afirma que “los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

Te interesa: Rusia viola soberanía de Ucrania al reconocer a separatistas

La carrera se celebraría el próximo 25 de septiembre, en tanto la F1 ya informó que comenzará con los cambios logísticos necesarios.

En tanto ya han adelantado que esa fecha podría corresponderle a Turquía, así se informó en su sitio web de la F1, sin embargo más tarde se corrigió afirmando que fue un error y para la temporada 2022 no hay ningún Gran Premio en Turquía.