Redacción PH

Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal, consideró que antes de destapar perfiles en el PRI, PAN o PRD que puedan contender por la gubernatura en 2024, debe de trabajarse en el proyecto de alianza.

Opinó la también ex alcalde de Puebla al ser cuestionada sobre los recientes destapes de panistas, como Javier Lozano Alarcón o Genoveva Huerta Villegas, quienes ya han informado su intención de ser los abanderados del PAN por la gubernatura de Puebla.

Al respecto, la ex candidata a la gubernatura del estado, descartó opinar sobre los destapes, e insistió en que el punto central es fortalecer la alianza a nivel local y nacional.

Lee: Lozano es el candidato que merecen PAN, PRD y PRI, ironiza Barbosa

Por el contrario, cuando se le preguntó si como militante priista apoyaría al panista Eduardo Rivera Pérez, Alcalá Ruiz resaltó el trabajo del panista como ejemplo de que “las cosas sí pueden funcionar”.

“Primero hay que trabajar en el proyecto de la alianza, hemos venido trabajando de manera muy exitosa, la gestión de Eduardo Rivera es ejemplo de un gobierno de coalición. Para mi es más importante que primero fortalezcamos la alianza, el proyecto y ya muchos después los perfiles”.

Finalmente, sobre si buscaría una vez más la alcaldía de Puebla la legisladora indicó que “todo a su tiempo”, mientras está enfocada en el presente como legisladora y trabajando desde la Cámara de Diputados.

“Todo a su tiempo, actividad tenemos, compromiso tenemos, creo que eso es lo que tenemos que buscar, darles beneficios a los ciudadanos antes de participar, viene el tema del presupuesto en unas semanas y se debe trabajar para dar mayores recursos a Puebla”.