Irene Bermejo

Gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el estado de Quintana Roo logró acceder a más dinero para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la policía.

En 2019, la Federación benefició a solo tres de los once municipios de Quintana Roo, que fueron Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, por un monto total de 52 millones 421 mil 297 pesos.

El municipio de Benito Juárez dispondrá en este año de 28 millones 131 mil 270 pesos, el de Solidaridad, 13 millones 769 mil 991 pesos, Othón P. Blanco, 11 millones 659 mil 982 pesos, y el municipio de Cozumel dispondrá de 6 millones de pesos.

Para saber : Quintana Roo gestiona recursos ante SHCP para construir puente

Con el subsidio del Fortaseg los municipios beneficiados cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial y la mejora de condiciones laborales de los policías.

Así como adquisición de equipamiento, construcción de infraestructura, prevención del delito, conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.