En sesión de cabildo se declaró desierta la licitación nacional de servicio de grúas para la ciudad de Puebla, por lo cual “Unión Antonchista”, perteneciente a Antorcha Campesina, DEA y El Chanto, seguirán imponiendo sus precios.

Luis Banck Serrato, presidente municipal, en entrevista tras la sesión extraordinaria de cabildo, precisó que no existió interés de alguna firma nacional para operar en la ciudad.

Por ello, -dijo- para reducir el malestar de los ciudadanos antes los elevados precios, se reunirá con la secretaría de movilidad con quien analizarán el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para mejorar el servicio.

“Queremos avanzar en normar el servicio independientemente de que se hayan inscrito o no, por lo pronto sí seguirán las tres empresas hasta que no haya una nueva licitación”, indicó.

Sin embargo, dicho tema quedará en manos de la nueva administración, ya que a su administración sólo le quedan cinco meses por lo que descartó lanzar una nueva licitación.

Entre los requisitos que tendrían que cubrir los interesados estaba el de garantizar que los servicios sean 24×24 durante los 365 días del año, contar con al menos 30 unidades, y sus vehículos no deberían tener una antigüedad mínima de 3 años.

En el caso de sus operadores todos debían contar con 3 cursos de capacitación como mínimo y contar con un depósito vehicular de mínimo 5 mil metros cuadrados de superficie.

Además deberían contar con el mínimo de guardias de seguridad y ocho cámaras de video vigilancia.

Cabe recordar que la convocatoria se publicó el pasado 26 de abril por el Comité de Adjudicaciones y el pasado 7 de mayo habría que presentarse la propuesta técnica, proceso que concluiría el 9 con la presentación del esquema económico.