Viernes

22 de Marzo del 2019

Fraile: habrá que enfrentar al PRI disfrazado de Morena

Fraile: habrá que enfrentar al PRI disfrazado de Morena

Francisco Fraile García, consideró que el mayor reto que tendrá que enfrentar Acción Nacional en este proceso electoral serán todas las viejas prácticas del PRI aunque ahora lo harán bajo el logo de Morena.

Entrevistado tras inscribirse en el proceso interno del PAN para elegir el candidato a la gubernatura de Puebla, Fraile García reconoció que aunque van en desventaja ahora ya no va en la boleta Andrés Manuel López Obrador, responsable del tsunami que entregó grandes triunfos en el estado y en el país, por lo que tienen altas posibilidades de lograr el triunfo.

“Una cosa es el tsunami que pasó y otra cosa es la elección que viene, son dos cosas muy diferentes, la elección que viene vamos a enfrentarnos a lo que conocemos de hace muchísimos años que es el PRI, el PRI en una nueva expresión que hoy se llama Morena, eso es para nosotros lo que viene. Nosotros estamos acostumbrados a estas peleas con ellos”.

Incluso, minimizó las encuestas que le dan una clara ventaja al partido lopezobradoristas, advirtiendo que lograran mover los números.

Al mismo tiempo recordó que el trabajo del PAN en Puebla se ha consolidado y mantenido desde hace más de ocho años.

“El PAN no nació hace ocho años para acá, el PAN lleva una carrera política muy larga en el estado… Puebla que eligió a la candidata Martha Erika como su gobernadora, aquí hay que volver a refrendar este asunto, no nos espantan los números en este momento, dejen que salga el candidato del PAN y esos números se van a mover y las distancias se van a acortar y se las vamos a dar en serio, con una política total en todo el estado”.

Aunque consideró contar con grandes posibilidades para ganar la interna dejó en claro que de no resultar ungido, apoyará a quien resulte elegido.

“En el caso de que no fuera yo el candidato me sumo al candidato y me sumo con todo, porque aquí lo que tenemos que entender es que el PAN tiene su prestigio, tiene su lugar y momento y la mayor parte de las cosas las hicimos mal, tenemos que pedir perdón de algunas situaciones y formas y maneras, le ofrecemos esa disculpa a la sociedad pero el PAN sigue aquí y está en pie de lucha”.

Finalmente convocó a los militantes a sumarse, a ejercer “un panismo sin adjetivos, a trabajar para ganar la gubernatura, a luchar en unidad para que se logre el triunfo el 2 de junio y en Puebla continúe la transformación que se logró en ocho años”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos