La justicia francesa emitió una orden de arresto internacional contra Carlos Ghosn, antiguo presidente ejecutivo de Nissan.

Al ex ejecutivo franco-líbano-brasileño se le investiga por abuso de bienes sociales y blanqueamiento.

Actualmente se sabe que vive en Beirut tras fugarse de Japón a finales de 2019.

Si la orden de arresto es ejecutada, Ghosn será presentado directamente ante un juez de instrucción en Nanterre, en las cercanías de París, quien lo notificara sobre la investigación en su contra.

La justicia francesa indaga sobre pagos de casi 15 millones de euros considerados sospechosos entre la alianza Renault-Nissan y el distribuidor del constructor automóvil francés en Omán, Suhail Bahwan Automobiles (SBA).

¿Lo recuerdas?: Nissan recortará 200 empleos en México por COVID-19

El juez de instrucción de Nantere emitió cinco órdenes de arresto internacionales, que además de Ghosn apuntan hacia los “propietarios actuales o los exejecutivos de la empresa SBA de Omán”.

“Esta orden es muy sorprendente porque el juez de instrucción y el fiscal de Nanterre saben perfectamente que Carlos Ghosn, quien siempre cooperó con la justicia, tiene una prohibición judicial de abandonar el territorio libanés”, afirmó Jean Tamalet, uno de los abogados del expresidente de Nissan que trabaja para la firma King and Spalding.