Redacción PH

Las autoridades francesas reforzaron este martes las medidas de seguridad en la embajada de Cuba en París, objeto de un ataque con cócteles molotov que fue condenado por Francia y del que La Habana culpó a Estados Unidos.

El ataque tuvo lugar la noche del lunes, confirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores, por lo que se ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno al edificio.

El edificio fue atacado con tres cócteles molotov que provocaron un incendio en la fachada, del que el gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus “campañas contra” la isla.“Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país”, dijo en Twitter el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Te interesa: Periodista detenida durante las protestas en Cuba queda bajo arresto domiciliario

Más tarde en un comunicado señaló que “actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los EU” contra Cuba, “instigando a acciones y recurriendo a la violencia”.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la Embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.