El papa Francisco recomendó a los padres de familia, además de la oración, recurrir a la psiquiatría cuando constante “desde la infancia” que sus hijos tienen una tendencia homosexual.

Durante su visita a Irlanda, antes de tomar su vuelo a Roma, un periodista preguntó qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos recomendó rezar, no condenar, dialogar, comprender y darles “espacio”.

Tras la anotación, indicó que lo mejor es “detectarla” desde la infancia cuando aún “hay muchas cosas por hacer” para corregirla.

“Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

De acuerdo con el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el silencio nunca será un remedio, por lo que tratar de ignorar a los menores de edad que tienen tendencias homosexuales es, para él, una “completa falta de paternidad y maternidad”.

Ante el comentario del papa, distintos grupos defensores de los derechos de los miembros de la comunidad LGBT calificaron como “irresponsable” su recomendación y afirmaron que esta incita al rechazo contra los homosexuales.

“Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad”, dijoClémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).