Viernes

14 de Diciembre del 2018

Fraude de Puebla es similar al de Felipe Calderón: Polevnsky

Fraude de Puebla es similar al de Felipe Calderón: Polevnsky

Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso las supuestas irregularidades en el conteo voto por voto, por lo que aseguró que la elección del pasado 1 de julio debe anularse.

Una vez más el morenista indicó que existió fraude electoral en la elección a gobernador del estado de Puebla, por lo que precisó que debe ser anulada debido a las irregularidades detectadas en el cómputo realizado por magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Desde la Ciudad de México acompañado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional del Morena, ofreció una rueda de prensa en la que presentaron las supuestas inconsistencias del conteo voto por voto.

Barbosa Huerta dijo que en algunos paquetes electorales se encontraron boletas falsas, por lo que Yeidckol Polevnsky aseguró que analizaran un encuentro con la empresa que las imprimió, pues reiteró que no coincidía el color.

Los militantes de Morena, presentaron diapositivas en donde daban a conocer las supuestas irregularidades, como que el 80 por ciento de los paquetes electorales estaban alterados, boletas planchadas, movimientos inusuales en la bodega de resguardo, que no había bitácora de apertura y cierre de casillas, que los paquetes tampoco tenían sello y que el 61 por ciento de ellos ya venían abiertas o cerradas con cinta canela.

Fraude de Puebla es similar al de Felipe Calderón

Asimismo, la lideresa hizo una comparación de la elección de la gubernatura de Puebla con la de Felipe Calderón en 2006, al asegurar que usaron el mismo mecanismo para cometer el supuesto fraude electoral.

Afirmó que el mapache mayor del PAN es el senador Rafael Moreno Valle que no quiere que se dé conocer la corrupción cometida durante su sexenio como gobernador, y por ello pretende que su esposa se imponga en la gubernatura.

“Están engañando a la gente diciendo que el conteo válida la elección. Voy a pedir la revisión de todos los casos”, precisó en relación a los casos de Puebla, Ciudad Juárez, Coyoacán y Querétaro.

Justifica violencia en el MM

Yeidckol Polevnsky justificó la violencia del pasado 3 de julio en el Hotel MM, pues dijo que se dio un “jaloneo” del que había que defenderse.

“Claro que se da el jaloneo, pero tampoco van a decir miren aquí está, se los entregamos (los documentos), pues no, por eso había que defenderse”, enfatizó.

Aseguró que violencia hay en todos los estados panistas, y en el caso de Puebla hubo disparos al aire y violencia generalizada.

“Violencia hay en todos los estados panistas y en el caso de Puebla es un caso dramático, hubo una cantidad de muertos, hubo disparos al aire para que la gente dejará las filas de votación. En Puebla hay huachicoleo”, argumentó.

Voto por voto

El pasado 19 de septiembre la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento voto por voto en la elección de Puebla al considerar que el Instituto Electoral del Estado pudo haber cometido errores al momento de registrar el resultado de la elección.

Y fue el pasado 29 de septiembre, cuando los magistrados del Tepjf concluyeron el conteo de más de 7 mil paquetes electorales sin dar resultados oficiales, debido a que corresponde al Tribunal local difundirlos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos