Los efectos del Frente frío número 16 continuarán provocando bajas temperaturas en gran parte del territorio oaxaqueño.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en la región de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y zona Mixe se prevén heladas ligeras durante la noche y al amanecer, con una temperatura mínima de 1 grado, ya que este martes se reportaron temperaturas de cero grados en dichas localidades.

Precisó que producto de este frente seguirán manteniéndose valores térmicos bajos cercanos al nivel de congelación en los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla, y San Antonio Cuajimoloyas.

Asimismo, los puertos Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco fueron cerrados provisionalmente a la navegación por oleaje elevado generado por el evento de norte de intenso a fuerte en el Istmo de Tehuantepec y Océano Pacífico.

Por lo anterior, protección Civil recomendó a la población en general vestir con ropa gruesa, informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo y en caso de utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.