Redacción

Realizando disparos al aire un habitante del fraccionamiento La Calera logró ahuyentar a un sujeto que intentaba forzar la cerradura de su casa para ingresar a su domicilio.

Tras escuchar el primer disparo el sujeto salió corriendo hacia un automóvil negro, en el cual ya lo esperaba listo para emprender la huida en reversa y a una alta velocidad.

Lo anterior quedó evidenciado y grabado en un video que ya circula en redes sociales donde se observa al sujeto de mediana edad tocar el timbre y –tras no obtener una respuesta—sacar dos instrumentos de entre sus ropas y comenzar a forzar la cerradura para ingresar al domicilio.

Tras unos instantes se detiene, por su rostro se observa que se está comunicando con alguien más, entonces toca una vez más el timbre.

Al pasar dos vehículos el sujeto nuevamente simula tocar, momento en el que escucha el primer disparo, momento en el que el sujeto emprende su huida.

Poco después se escuchan dos disparos más y una advertencia del vecino que logró proteger su domicilio.

El intento de robo habría ocurrido este domingo y de acuerdo con vecinos, se trata de una banda de ocho personas, entre hombres y mujeres, algunos de ellos colombianos.

El ataque, forma parte de la ola de atracos que se está viviendo en el lugar que también cuenta con seguridad privada.

Al respecto los vecinos han denunciado que además de denunciar han entregado a las autoridades correspondientes fotografías, huellas y más evidencias, sin que hasta el momento logren detener a los sujetos.

También le han advertido que los automóviles que utilizan son robados o tienen placas sobrepuestas.

No es la primera vez que vecinos de la Calera denuncian los robos e intentos de robo, los cuales han estado subiendo no sólo en número sino también en violencia.

Tan solo hace unas semanas se reportó en Pedegral de la Calera que un grupo de sujetos ingresó durante la madrugada, amagando a una familia para llevarse los objetos de valor.