Redacción

Las autoridades de Belice están en alerta máxima tras la fuga masiva de 20 reos de alta peligrosidad de la Prisión Central del país centroamericano. México y Guatemala también están en alerta ante el riesgo que crucen las fronteras de ambos países.

La Prisión Central de Belice es el único centro penitenciario del país centroamericano y está habitado tanto por hombres como por mujeres.

La fuga de reos se dio el 12 de octubre en la prisión de alta seguridad, ubicada en el poblado de Hattieville, en Belice. Aparentemente hubo disturbios al interior del penal y los reclusos aprovecharon el momento para desarmar a los guardias y escapar de la prisión.

Los reos prófugos fueron identificados como: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon.

Las autoridades de Belice emitieron la alerta máxima tras la fuga y desplegaron un operativo para dar con el paradero de los prófugos.

También han solicitado la colaboración de las autoridades de México y Guatemala para que vigilen el Río Hondo y evitar que los reos entren a nuestro país, por Quintana Roo.