Redacción PH

La Fundación Mary Street Jenkins presentará denuncias penales contra quien resulte responsable ante el incumplimiento del amparo de un juez federal para devolver las instalaciones, administración y cuentas bancarias de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Informaron en un comunicado, destacando que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, organismo dependiente del gobierno del estado, incumplió el mandato judicial del pasado 16 de julio que otorgó el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil en Puebla a favor de la Fundación que preside Margarita Jenkins de Landa.

Indican que es Daniel Vázquez Millán, representante de la JCIAP, el principal responsable de los diversos atropellos hacia la universidad, destacando el nombramiento ilegitimo y sin respetar los estatutos de la universidad, como ocurrió con el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector interino y el nuevo patronato.

Te interesa: Nuevo patronato UDLAP impugnará regreso de Derbez y Margarita Jenkins

Incluso señalan que se han fabricado órdenes de aprehensión “sin pruebas con el objetivo de iniciar una persecución contra los directivos de la Udlap y abogados de la Fundación Jenkins”.

También se advierte que se cometieron otras conductas ilícitas, entre ellas el allanamiento, usurpación de funciones y falsedad de informes rendidos ante la autoridad judicial que se generaron desde la toma del Campus por la fuerza pública armada.