Redacción PH

Gabriel Boric asumió la Presidencia de Chile este viernes a los 36 años recién cumplidos, mismo que pasará a la historia del país como el presidente más joven en asumir el poder.

Con la llegada del líder de izquierda se esperan reformas sociales y económicas, pues el izquierdista representa un cambio radical en comparación a Sebastián Piñera.

Boric, se desempeñó como diputado de la coalición izquierdista Frente Amplio, además de ser uno de los varios exdirigentes universitarios que en 2011 lideraron protestas masivas.

Boric, a la cabeza de una amplia coalición de izquierda que incluye al Partido Comunista, prometió revisar un modelo económico basado en el mercado para luchar contra la desigualdad que provocó violentas protestas en 2019, aunque ha moderado su ardiente retórica en los últimos meses.

Te interesa: Gabriel Boric gana la presidencia de Chile

Boric ha presumido que contará con un gobierno feminista con 14 mujeres y 10 hombres, donde la persona que destaca y tendrá más poder será la médico independiente Izkia Siches, la primera mujer que ocupará el cargo de ministra del Interior en Chile.

Previamente, Boric y el presidente saliente Sebastián Piñera, mantuvieron una intensa jornada de reuniones y este viernes, en su último discurso el ahora expresidente Piñeira deseó éxito a su sucesor.

“Le deseo no sólo el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno, sino también sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo”.