Ante la negativa de los legisladores electos de Morena de reunirse con las autoridades salientes, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, les recordó a que es su obligación ver por los ciudadanos, pues se debe negociar el presupuesto de 2019.

“La obligación que tienen los diputados federales, como los diputados locales, es ver por los ciudadanos; son los representantes de los ciudadanos y el no reunirse con el presidente municipal o con un servidor, obviamente, esto no tiene por qué entorpecer. Hoy les contesto que las puertas están totalmente abiertas”, dijo.

Ello tras recordarles que son los gobiernos salientes lo que tienen “el pulso de qué necesita el estado y a qué se puede dar continuidad”.

Y es que, tan solo hace unos días los diputados federales electos acompañaron a Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del partido, en rueda de prensa, durante la cual aseguraron que ninguno de ellos se sentaría a dialogar con la administración estatal o cualquiera de los personajes que participó en el fraude electoral que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

Sobre dicho tema, el gobernador pidió paciencia y recordó que tras la impugnación presentada por Luis Miguel Babosa Huerta, serán las autoridades locales quienes se encargue de resolverlo.

“Hay un proceso legal que es la impugnación y tenemos que esperar a los órganos electorales a que realicen su trabajo, pero esto no quita estarnos reuniendo porque son gobiernos que van a entrar”, sentenció.