Martes

19 de Marzo del 2019

Gali, el nuevo líder morenovallista pone fin al berrinche de PRD, MC, PSI y NA

Gali, el nuevo líder morenovallista pone fin al berrinche de PRD, MC, PSI y NA

Antonio Gali Fayad, ex gobernador de Puebla, regresó a la vida política al encabezar una reunión con los presidentes y coordinadores parlamentarios de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Nueva Alianza quienes la semana pasada advirtieron el rompimiento con el PAN tras ser excluidos del cónclave que encabezó Marko Cortés Mendoza.

Sin embargo, este domingo el exgobernador de Puebla logró reunir a los “rebeldes” que incluso amagaron con aliarse con el PRI o Morena, quienes tras reunirse con el también empresario se pronunciaron a favor de la unidad.

(Fue) una plática simple y sencillamente de amigos, a cerrar filas con la unidad, a platicar de políticas públicas que han sido exitosas en Puebla.

Sin embargo, en entrevista Gali Fayad advirtió que no se podía dar por sentado que dicho acto garantice la conformación de la colación que en las últimas tres contiendas electorales les procuró la gubernatura de Puebla, aunque aseveró que con ellas (las reuniones) se dan pasos importantes.

De igual forma anunció que continuarán las reuniones “rápidas y periódicas” de cara a los comicios extraordinarios a realizarse.

Gali Fayad explicó que la principal demanda de los cuatros partidos es que se respeten las posiciones de sus militantes en caso de que el gobernador interino emane de “Por Puebla al Frente”, además de que se respeten sus prerrogativas.

Incluso extendió la invitación a Eukid Castañon Herrera, ex diputado federal quien anunció su retiro de la vida política tras la muerte de los Moreno Valle- Alonso, y a Luis Banck Serrato, expresidente municipal y exjefe de

Oficina de la Gubernatura, quien renunció esta misma mañana.

Incluso, anunció que en caso de que se vuelva a concretar la alianza de “Por Puebla al Frente” se podría promover una candidatura ciudadana, como lo fue la suya.

Hoy hice la convocatoria de que no se equivoquen y que no nos equivoquemos, que los mismos partidos políticos que obviamente reclaman atención y que reclaman obviamente que sus partidarios formen parte de las mismas coaliciones y que estén tomados precisamente para cualquier posición presente o futura, pues no necesariamente tengan que ser del partido, sino como en mi caso que obviamente como ciudadanos tenemos la intención y que los mismos ciudadanos están votando por nosotros y que los partidos deben estar abiertos a este tipo de propuestas.

Sobre su regreso, luego de que al término de su periodo como gobernador asegurara que se mantendría alejado de la vida pública y política, el mandatario precisó que su único interés es “lo mejor para Puebla.

Nunca me he ido de la vida política, ni de la vida social. Yo quiero lo mejor para Puebla y si podemos servir a Puebla y a los poblanos humildemente desde nuestra trinchera (…) habrá un ciudadano sumado que se llama Tony Gali.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos