Viernes

22 de Marzo del 2019

Gali: Sólo estaré “pendiente” del proceso electoral

Gali: Sólo estaré “pendiente” del proceso electoral

Antonio Gali Fayad, exgobernador de Puebla, adelantó que no participará en este proceso electoral apoyando a Enrique Cárdenas Sánchez, virtual candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entrevistado al finalizar la firma de convenio entre la Alianza Smart City y CJUR World, el exmandatario estatal precisó que es una cuestión de agenda, pues ahora está enfocado en su labor como embajador de la alianza.

Por ello recalcó que se mantendrá respetuoso y al margen del proceso electoral.

Incluso evitó opinar sobre la elección de Cárdenas Sánchez, insistiendo que es un ciudadano respetuoso de las acciones y decisiones que tomen los partidos políticos en torno a sus candidatos y apoyos a su mejor aspirante al gobierno del estado.

“Me mantendré respetuoso de la vida política de los partidos, ya que las decisiones de los partidos políticos”.

El también expresidente municipal incluso dijo que emitirá su voto de manera secreta, no obstante recomendó a los partidos que le permitieron llegar a la gubernatura, trabajar de manera intensa para afrontar la elección.

Sin deuda oculta

En el mismo espacio el  exgobernador señaló que que dejó en orden las finanzas estatales, pagos finiquitados y recursos en caja para cumplir con los compromisos que quedaron pendientes, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tendrá que demostrar que la deuda pública del estado es superior a la que se indica en los informes oficiales que heredó su administración.

Lo anterior ante los señalamiento de Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración quien acusó que la deuda heredada por su también concuño es “muy superior” a la que se observa en los informes financieros.

No obstante Gali Fayad se dijo confiado en la forma en que dejó las finanzas públicas estatales.

“Tendrán que, obviamente, demostrarlo, tendrán que checarlo, nosotros estamos trabajando con cifras reales, con cifras que han trabajo los despachos, de la Contraloría, los despachos externos y hay criterios y tendrán que verse”.

Incluso agregó que dejó recursos para las obligaciones que se quedaron pendientes.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos