Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ante el llamado que el Ejecutivo hizo a la Secretarías de Salud y Bienestar para garantizar el abasto de medicamentos en el país, informó que en el estado el problema se ha logrado resolver gracias a sus finanzas sanas.

Aseguró durante su conferencia de prensa matutina, destacando que los medicamentos para enfermos de cáncer, COVID y hasta los medicamentos de los lesionados por quemaduras se han comprado y su abasto está garantizado.

“En Puebla no nos detenemos ni pegamos de chillidos, no, no, no. Será que por eso se les olvida que Puebla existe”.

Te interesa: Huchicoleo de gas LP es un negocio de hasta 200 mdp al día

Recalcó que de esa forma, ante una eventualidad como la explosión de un ducto en San Pablo Xochimehuacán se logró garantizar la atención hospitalaria de los afectados.

“Lo primero que hacemos cuando viene algo, una coyuntura de esas malas y caras es proveer a nuestros hospitales de todo lo necesario”.

En ese tenor también lamentó que otros estados obtén por quejarse por la falta de cobertura de medicamentos oncológicos y reclamen al presidente, en vez de resolver el problema.

“Nosotros aquí somos como esas familias a la antigüita, tenemos nuestro guardadito para ir a comprar nuestra barbacoa los domingos, es decir, nuestra economía está bien”.