Martes

19 de Marzo del 2019

García Almaguer renuncia al PAN y se declara diputado independiente

García Almaguer renuncia al PAN y se declara diputado independiente

Marcelo García Almaguer, diputado local por el PAN renunció a su militancia a dicho partido, a casi dos semanas de que fuera removido como coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso de Puebla.

A través de un video que fue colocado en su cuenta Twitter, el expanista anunció que a partir de ahora será un diputado independiente.
Tras hacer una breve presentación y recordar que decidió sumarse al partido de derecha, porque coincidía con los ideales de quienes fundaron ese partido.

Poco después se lanzó contra las dirigencias nacional y estatal de las cuales dijo han quedado “ausentes y mudas” tras el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, exgobernador y senador, el pasado 24 de diciembre.

Incluso aseguró que tanto Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas, dirigente nacional y estatal, respectivamente, solo se han aprovechado de la estructura del albiazul.

“Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo, que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado”.

Nuevamente, defendió su voto y el de su exbancada al advertir que se votó por el priista Guillermo Pacheco Pulido para abonar a la conciliación en el estado.

“En el grupo legislativo tuvimos la convicción de sumar un ambiente de conciliación sin renunciar a nuestra posición crítica para dejar atrás la polarización que solo iba a perjudicar a la próxima elección”.

En su meteórica militancia de casi seis años García Almaguer logró ser designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y dentro del gobierno de Rafael Moreno Valle estuvo al frente de importantes rubros del gobierno, incluso fue director de Puebla Comunicaciones.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos