Redacción PH

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena en Puebla, calificó como “una mentira” los señalamientos en su contra y exigió que presenten pruebas.

Acusó en conferencia de prensa virtual, en la cual habló sobre la presunta venta de candidaturas en San Gabriel Chilac, a cambio de entregarle obra pública y recursos, como acusó José Hernández Aguilera, secretario de Derechos Humanos de Morena, quien aseguró que sería denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al respecto, el morenista aclaró que el reparto de candidaturas es una función que corresponde exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, organismo que a través de la aplicación de encuestas decide sus candidatos para las alcaldías; por lo tanto, no hay ningún elemento para señalarlo.

Para entender: Denunciarán a Edgar Garmedia por presunta venta de candidaturas

Por ello consideró que las acusaciones tienen el único fin de dañar al partido y a él, agregando que Hernández Aguilera formó parte del equipo de Mario Bracamonte González, cuando estuvo al frente de la dirigencia de Morena.

Lo que intentan es dañar la imagen de nuestro partido porque hablar u opinar es lo más fácil y aquí lo relevante sería presentar las pruebas (…) Siendo secretario general y hoy dirigente del partido nada van a encontrar deshonesto y que afecte a nuestro partido. Si alguien que se sienta afectado por alguna acción está en su derecho de presentar las denuncias.

Así lo dijo: Garmendia nunca fue presidente, es secretario de Morena, aclara Bracamonte

Finalmente, informó que analizará con el equipo jurídico de Morena las acciones legales que podrían emprender en contra de quienes buscan dañar al partido y a él.