Redacción PH

Mario Bracamonte González aseguró su nombramiento obtenido el pasado domingo en una sesión de consejeros de Morena, es válido, aclarando que Edgar Garmendia de los Santos, actual líder del CEE, “nunca ha sido presidente, ni delegado” y solo se desempeña como secretario general.

Advirtió en conferencia de prensa virtual, en la cual recordó que su nombramiento es el de “delegado en funciones de presidente”, al mismo tiempo que llamó a la militancia a unirse en el marco del inicio de la nueva contienda electoral.

Sobre la pugna por el cargo, Bracamonte insistió en que será cuestión de tiempo para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) valide su designación como líder de Morena en Puebla, autorización que se le concederá pese a que de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de su partido lo destituyó del cargo en 2020.

¿Ya lo sabes? :Garmendia llevará al CEN amotinamiento de Bracamonte

A la par criticó que el Consejo Estatal de Morena intente desestimar la sesión en la que fue ungido y, pese a los argumentos que ha vertido Garmendia de los Santos para invalidarla, nunca se agredieron las facultades del CEE o violaron los derechos del morenista, aclaró Bracamonte.

Consideró que su nombramiento no ha sido formalizado porque Mario Delgado Carillo, líder nacional de Morena, insiste en solo reconocer a Garmendia pese a que no ostenta el cargo.

Finalmente, sobre los señalamientos sobre irregularidades financieras como acusó Garmendia de los Santos, el delegado enviado por Yeidckol Polevnsky responsabilizó a María Isabel Lugo Chávez, secretaria de Finanzas de Morena en el estado de las anomalías.

Incluso dijo que durante el tiempo que quedó al frente del CEE no tuvo acceso al dinero del partido, autorización que correspondía exclusivamente a ella, a quien también denunció aunque por una situación ajena al uso de recursos.